viernes, 1 de diciembre de 2006

ENTREVISTA A MECÁNICO DE BARCOS




En nuestra visita a Valparaíso entrevistamos a señor Cristian Valdés, quien trabaja como motorista y jefe de máquina en los remolcadores de la empresa SAAM.



En la conversación con él nos estregó la siguiente información referente a su profesión:

"mecánico de barcos"




¿Por qué eligió este oficio?

Porque es un trabajo más limpio y trabaja un sólo operario.



¿Siempre usted ha trabajado aquí?

No, anteriormente trabajé en una maestransa. Allí era supervisor de mantención y aprendí como reparar las máquinas de barco.



¿Cuántos años lleva trabajando en este oficio?


En este trabajo llevo 15 años como motorista y Jefe de Máquina de un remolcador.



¿En su trabajo laboran mujeres?


Específicamente como mecanico de barcos no. En los barcos más grandes hay mujeres que trabajan en cubierta. Pero son pocas.



¿Ha tenido un accidente en su trabajo?


Si, en una oportunidad me doblé el tobillo bajando una escalera. No fue nada grave. En este trabajo existen muchas medidas de seguridad que permiten evitar los accidentes.



¿Cuántos operarios trabajan en el barco?

Depende del tamaño del barco. En los remolcadores que yo trabajo labora sólo una persona en la máquina. En cubierta trabajan como cinco más.



¿Cuánto se demora en arreglar el trabajo más difícil?

Un trabajo difícil demora como un día en repararse. Cuando la falla es mayor, la tiene que reparar la empresa encargada de la mantención.



¿En qué horario trabaja usted?

Trabajo ocho horas diarias. El horario es relativo a las necesidades de demanda de servicio del remolcador. Cuando nos toca navegar el horario de trabajo es más largo.






No hay comentarios: